Las esterillas de yoga y ejercicio son bastante útiles como accesorio de entrenamiento, ya que proporcionan amortiguación, equilibrio y apoyo a tu cuerpo. Estas esterillas, si se eligen correctamente, pueden hacer que tu entrenamiento sea cómodo y productivo. Se pueden utilizar para hacer yoga, estiramientos y ejercicios en el suelo.
Hoy en día hay una gran variedad de opciones, por lo que es importante elegir el tipo de esterilla adecuado para un entrenamiento más eficaz. Así que, para reducir tus opciones, te traemos cuatro cosas en las que debes fijarte a la hora de elegir un tapete fitness:
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO:
1. Espesor
Hay que tener en cuenta el grosor de la esterilla, teniendo en cuenta el tipo de ejercicios que piensas realizar en ella. Por ejemplo, una estera estándar del yoga es una estera fina del ejercicio, típicamente cerca de 0.125 pulgadas. Sin embargo, una esterilla de fitness general sería ligeramente más gruesa, de unas 0,5 pulgadas, lo que te ayudaría a realizar movimientos dinámicos, como las sentadillas, con cierta comodidad.
2. Tamaño
Si piensa llevar la esterilla al gimnasio, a un estudio de yoga o de viaje, lo mejor es una esterilla relativamente compacta, fácil de plegar o enrollar. Sin embargo, si planeas usar la esterilla sólo en casa, entonces una esterilla grande que cubra más espacio podría ser una mejor opción, ya que permitirá movimientos y formas más elaboradas y complejas.
3. Material
El material de una estera es un elemento crítico, pues esto afecta su textura y grueso totales. En general, las esteras del yoga se hacen del vinilo o del caucho. Las esterillas de vinilo duran mucho tiempo, mientras que las de goma, hechas de yute y algodón, son ecológicas pero proporcionan menos comodidad, debido a su menor esponjosidad. Por lo tanto, usted puede tomar su opción, basada en su comodidad.
4. Textura
La textura de la esterilla determinará la tracción que ofrece. En caso de que sudes mucho, te conviene una esterilla con un buen agarre, para que no te resbales mientras realizas los movimientos. Una esterilla con un buen agarre evita que resbales por todas partes y te ayuda a mantener la alineación mientras realizas los movimientos, mantienes las posiciones o pasas de una postura a otra.
¿Qué más hay que tener en cuenta?
Las colchonetas, independientemente de su grosor o textura, deben ser resistentes a la humedad para facilitar su limpieza, y deben ser ligeras. Deben tener una superficie antideslizante que ofrezca una buena tracción y agarre. Además, las alfombras deben ser fáciles de enrollar. Además, invierte en una correa o funda para transportar tu esterilla de yoga durante los viajes