Hola a todos. ¿Sabía que las personas que hablan inglés pueden comunicarse con casi el 20% de la población mundial? Son mil quinientos millones de personas, por cierto, amigos de alguien, compañeros, socios, socios potenciales, tal vez incluso empleadores.
Probablemente los padres quieran que sus hijos tengan amplias oportunidades de comunicación, aprendizaje, progreso profesional y desarrollo. Y para ello, hay que practicar el inglés desde una edad temprana. Gracias a Helen Doron Franquicias hoy te contamos cómo enseñar inglés a tu hijo, por dónde empezar, cómo elegir la metodología y cómo organizar el proceso de aprendizaje.
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO:
¿Cuándo hay que empezar a aprender inglés con los niños?
Con respecto a esta cuestión en la red se desarrollaron bastantes debates. Hay quien dice que la edad óptima para aprender una lengua extranjera son los 3 años, mientras que otros insisten en un comienzo más tardío, por ejemplo, 5 o 7 años.
Nosotros, sin embargo, somos de la opinión de que es importante esperar a que el niño complete el proceso de formación de la lengua materna, y entonces empezar a aprender inglés.
Si tu bebé conoce los nombres en español de las verduras, las frutas, los juguetes y los objetos que lo rodean, conoce los colores y sabe contar hasta 5, puedes conectar y la segunda lengua. Sólo hay que tener en cuenta que la complejidad de los materiales, las palabras en inglés para niños de 3 años, 5 años y 7 años debe ser equivalente a su nivel de desarrollo. Si, por ejemplo, a los 3 años se puede empezar a aprender los animales en inglés con los niños, a los 7 años se puede aprender con seguridad parte del alfabeto.
¿Cómo se puede aprender una lengua extranjera con un niño de 3 años?
Si has decidido hacer hincapié en las clases de inglés lo antes posible, te contamos cómo lo absorbe un niño de 3 años.
- Aprende el inglés de forma inconsciente, es decir, escucha pasivamente y reproduce las palabras. Este vocabulario no suele olvidarse.
- No tiene miedo de hablar, de hecho, estos niños no tienen una barrera lingüística. No dudan en hablar en un inglés «roto», sin miedo a equivocarse, como ocurre con los adultos.
- Memoriza las palabras rápidamente. Existe incluso toda una teoría de que a los 5 años los niños tienen una capacidad lingüística superior a la media. Repiten todo lo que oyen, como pequeños loros.
- Es más fácil para ellos aprender la pronunciación correcta. Los niños aprenden a reproducir los sonidos de su propia lengua con bastante rapidez y el mismo efecto se observará en el inglés. Incluso English for Dummies es mucho más fácil de aprender para ellos que para los adultos.