6 Consejos para aprender música en casa con videotutoriales

El aprendizaje de música en instrumentos como la guitarra y el piano es más sencillo de lo que parece cuando se aprender a tocar desde pequeños. Ni siquiera tienes que ir a costosas clases para ello, puedes aprender directamente en tu casa. Internet puede resultar tu mejor aliado a la hora de aprender música en casa. Con plataformas de intercambio de vídeos como YouTube repletas de una gran variedad de tutoriales de canciones, lo único que te queda por hacer es sintonizar y practicar. Aquí tienes algunos consejos para aprender música e instrumentos fácilmente en casa con la ayuda de los vídeos de canciones:

1. Es hora de organizarse con tu lista de canciones

El primer paso para aprender música por tu cuenta debe ser trazar claramente un plan de lo que quieres aprender. Para ello, prepara una lista de todas las canciones que pretendes aprender. Si vas a utilizar YouTube para ver y aprender de los videotutoriales, entonces haz una lista de reproducción de YouTube con todas las canciones.

2. Descomponer la canción en trozos

No es necesario aprender toda la canción de una sola vez, ya que es difícil absorberla en su totalidad de una sola vez. Hacerlo sólo te confundirá. En su lugar, divide la canción en pequeñas secciones y practica cada una de ellas por separado antes de pasar a la siguiente. Para ello puedes ayudarte de una aplicación de video looper, una popular aplicación de aprendizaje de música, para crear pequeños bucles en el video del que estás aprendiendo.

3. Enfócate en la práctica y el aprendizaje lento

Para lograr la máxima comprensión y retención de la música que aprendes, intenta ralentizar el ritmo de aprendizaje de las canciones. Esto puede lograrse de dos maneras. En primer lugar, no te apresures a pasar por la canción saltando rápidamente de una sección a otra. En segundo lugar, baja el tempo de la sección de la canción que estás aprendiendo para captar los detalles más finos. La aplicación Video Looper puede ayudarte con esto último, y por lo tanto es una adición imprescindible para tu colección de aplicaciones para Android/iPhone.

4. Prepara las notas mientras juegas

Ya que tienes una lista de canciones que aprender, no puedes esperar recordar perfectamente las sutilezas de cada canción a largo plazo. Por eso es importante que mantengas un diario cerca durante tus sesiones de aprendizaje y tomes notas para recordar cada canción que aprendas.

5. Sigue repitiendo hasta que estés seguro

La práctica es la clave del aprendizaje. Cuanto más practiques, más finura alcanzarás en tu forma de tocar. Esto es especialmente cierto para las partes difíciles de la canción. Utiliza tu aplicación de aprendizaje musical, que facilita el bucle automático para secciones específicas dentro del vídeo de una canción, y repite y practica hasta que te sientas seguro al tocar.

6. Revisa tu lista de vez en cuando

Para mantenerte motivado en el autoaprendizaje, vuelve a tu lista una vez que hayas terminado de aprender una canción y tacha la canción aprendida de tu lista. Hazlo con cada canción que aprendas. Es una buena forma de recordarte a intervalos regulares lo mucho que has avanzado en tus esfuerzos de aprendizaje musical.

Deja un comentario