6 consejos para comprar un cochecito de bebé

Considera la posibilidad de empezar con sólo un cuadro. Un bebé está más cómodo en su silla de auto. Para agilizar la compra de un cochecito, empieza por un portabebés con armazón, que cuesta menos de 100 dólares. Se trata de un armazón con ruedas y una cesta en la que se encaja la silla de auto. Puede que no dure más de medio año antes de que tu curioso bebé quiera ir sentado en posición vertical, pero es una forma económica de empezar si todavía no estás seguro de qué tipo de cochecito más grande vas a querer.

Compra un cochecito y una silla de auto juntos

  1. Una forma de ahorrar dinero en un cochecito de tamaño normal es adquirir un sistema de viaje: una silla de auto y un cochecito que se venden juntos, cada uno a un precio reducido. Las sillas de paseo se acoplan inicialmente al cochecito. Cuando tu hijo sea lo suficientemente grande, puedes pasar a utilizar el cochecito por sí solo.
  2. Entérate de lo que estás pagando. Los cochecitos oscilan entre los 100 y los 1.000 dólares. El precio tiene que ver con las características y los materiales. Los cochecitos más caros suelen tener chasis de aluminio, ruedas de goma o rellenas de aire que absorben los golpes (para que el bebé no los note tanto) y componentes adicionales, como un capazo. Un precio más bajo suele significar un chasis y unas ruedas de plástico. Si no vas a salir por carreteras llenas de baches, senderos o en condiciones meteorológicas extremas, un cochecito mejorado puede ser una pérdida de dinero.
  3. Piensa en tus opciones. Algunos cochecitos te permiten cambiar la orientación del asiento para que el bebé pueda verte a ti o al camino. Otros cochecitos tienen bandejas para la merienda que se pueden colocar en el regazo una vez que el bebé está sentado. Estas características son geniales, pero pueden cambiar la forma en que se pliega un cochecito. Para saber qué es útil y qué es una molestia para usted, pruebe siempre un cochecito en una tienda.
  4. Sobre todo, ten en cuenta tu vida. Este es el dilema: cuanto más pesado sea el cochecito, más suave será el viaje para el bebé. Pero cuanto más pesado sea el cochecito, más difícil será levantarlo y llevarlo de un lado a otro. Piensa en las tareas de tu día a día. ¿Va a entrar y salir el cochecito del coche? ¿Tendrás que subirlo y bajarlo por las escaleras?
  5. Prueba antes de comprar. Al igual que ocurre con la compra de un coche, la única forma de saber realmente si te gusta un cochecito es probarlo. Lleva los modelos de suelo por los pasillos de la tienda para poder sentir cada pequeño detalle, como las asas o el manillar, la altura y la zancada. Además, habla con madres amigas que lleven una vida similar a la tuya. ¿Qué cochecito les gusta?
  6. Y acepta que en algún momento comprarás otro. Tu cochecito te servirá para pasar la infancia. Pero para los años en que los niños empiezan a caminar, probablemente necesitarás una silla de paseo tipo paraguas, un cochecito pequeño y fácil de plegar para bebés de más de 6 meses. Con suerte, te servirá hasta que tu hijo esté preparado para caminar como un niño grande.

Deja un comentario