10 consejos para mantenerse saludable en el trabajo

¿Te cuesta mantenerte sano mientras trabajas de 9 a 5? Consulta nuestros consejos de A tu lado Salud a continuación:

  1. Evita los tentempiés. Ya sabes, esos deliciosos tentempiés que te traen tus compañeros de trabajo o que te traen tus clientes. Tomar uno de vez en cuando no hace daño, pero día tras día esas calorías se acumulan y pueden añadir unos cuantos kilos de más antes de que te des cuenta. Prueba el método «fuera de la vista fuera de la mente» y evita esas tentaciones.
  2. Bebe agua. Asegúrate de que bebes suficiente agua durante toda la jornada laboral. Muchos alimentos, como las frutas, también pueden ser una buena fuente de agua. ¿Conoces ese bajón de las 2 de la tarde? Pues a veces puede deberse a la deshidratación.
  3. Haz ejercicio. Dar un paseo durante la pausa del almuerzo es una buena forma de hacer ejercicio en el trabajo. No sólo quemas calorías, sino que caminar también reduce el estrés y te ayuda a concentrarte. Si no puedes caminar durante el almuerzo, intenta aparcar más lejos de lo que normalmente lo harías, de esta manera tendrás un pequeño paseo por la mañana y por la tarde.
  4. Coma un almuerzo saludable. Comer opciones saludables es una parte importante de una dieta equilibrada, y comer porciones equilibradas es una parte importante de su salud.
  5. Estira. Asegúrate de hacer algunos descansos a lo largo del día para estirarte. Por ejemplo, si hablas por teléfono la mayor parte del día, tómate tiempo para realizar algunos estiramientos sencillos del cuello para disminuir el riesgo de tensión y dolor.
  6. Distanciar la pantalla. Si trabaja todo el día frente a un ordenador, asegúrese de que la pantalla del mismo está a una distancia de brazos. Esto puede reducir el riesgo de fatiga visual y dolores de cabeza.
  7. Evite las jornadas largas consecutivas. Evite trabajar muchas horas varios días seguidos. Tu cuerpo necesita tiempo para recargarse y reenfocarse.
  8. Limpia tu equipo. Ya sea el teclado, el teléfono, el ratón, etc., asegúrate de que los elementos que tocas a diario están limpios.
  9. Sé inteligente. Asegúrate de que eres consciente de los riesgos para la salud en tu entorno de trabajo. Por ejemplo, usa una máscara, protección para los oídos, etc.
  10. Conozca sus límites. Escuche a su cuerpo y tome los descansos necesarios.

Deja un comentario