7 cosas que hay que hacer para preparar una cita con el dentista

Las citas periódicas con el dentista a veces pueden ser demasiado complicadas. Por eso a muchas personas les cuesta pedir una cita con el dentista, ya sea por un simple dolor de muelas o por algo tan grave como una infección. Todo el mundo sabe que, aunque odiemos ir al dentista, es necesario para garantizar una buena salud dental durante mucho tiempo.

Hay varias cosas que debes hacer y tener en cuenta a la hora de prepararte para una cita con el dentista, para que tu experiencia sea muy fácil. El cepillado y el uso del hilo dental de antemano son prácticas importantes para mantener la higiene bucal, pero hay varias otras cosas que puedes hacer gracias odontólogo en Salamanca:

1. Conozca su propósito

La gente va al dentista por dos razones: para una revisión y limpieza periódica o para un determinado procedimiento dental. Conozca siempre el propósito de su visita y prepárese mentalmente para ello. Si no está seguro de por qué va a ir al dentista, lo mejor es llamar a la clínica y preguntar. Saber lo que va a ocurrir es importante para su preparación, especialmente si es usted el tipo de paciente que se pone nervioso antes de cada procedimiento. Acondicionate mental y físicamente para todo el proceso y estarás bien.

2. Prepárese con antelación

Hay muchas cosas que preparar cuando se visita al dentista, especialmente si se viaja con un niño. Para preparar la cita con el dentista, necesitarás el kit dental, el historial médico y algo para mantenerte a ti o a tus hijos ocupados y cómodos mientras esperáis. Puedes poner todo en una bolsa la noche anterior para que estés listo cuando sea el momento de viajar a la consulta del dentista.

3. Limpiar la boca

Los dentistas ven diferentes problemas bucales todos los días, algunos de los cuales pueden ser sucios e insalubres. Sea considerado y evite que su dentista experimente esto simplemente haciendo gárgaras de enjuague bucal. Este simple acto facilitará el procedimiento tanto para ti como para tu dentista.

4. Cepillarse y usar el hilo dental

Además de hacer gárgaras con enjuague bucal, también debe cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental al menos una hora antes de su cita. Esto ayudará al dentista en el proceso de limpieza porque no habrá restos de comida entre los dientes. También será una práctica sanitaria para mantener tu aliento fresco y mentolado para el procedimiento.

5. Evite comer antes de la cita

Con el objetivo de mantener su boca higiénica antes de la cita, también puede tratar de no comer al menos dos horas antes de ir al dentista. Si realmente tiene que comer antes de la cita, debe evitar los alimentos de olor fuerte como el ajo, la cebolla, el pescado y otros. Limítate a algo ligero como galletas o frutos secos para evitar ir con el estómago vacío. Sin embargo, es mejor si puedes evitar comer por completo. Siempre puedes darte un capricho con tu comida favorita después de la visita.

6. Prepara tu información

Uno de los mejores consejos para ir a una cita con el dentista es preparar toda la información de antemano. Las clínicas dentales tienen un montón de formularios que debes rellenar con tu información personal. Tenga esa información preparada para que le resulte fácil escribirla. La información habitual que necesitarás es tu nombre, número de teléfono, dirección, datos del seguro y antecedentes médicos. Asegúrate de tener toda esa información preparada para no causar ningún problema.

7. Llegue a tiempo

Cuando fijes una cita determinada con tu dentista, asegúrate de cumplirla. Tu dentista seguramente tiene muchos pacientes que atender durante el día, así que haz lo posible por no hacerles esperar. Los dentistas están muy ocupados y suelen tener una agenda repleta, un pequeño retraso puede estropear sus otras citas y causar grandes inconvenientes. Para que esto no ocurra, compruebe dos veces su horario y asegúrese de que tiene la dirección correcta de la clínica. Procure llegar al menos 15 minutos antes y esperar su cita.

Deja un comentario