Lo que debe saber sobre un sistema séptico

Si su casa no forma parte del sistema de agua y alcantarillado de la ciudad, su sistema séptico es crucial porque trata todas las aguas residuales que provienen de su casa, incluyendo el agua de los baños, la cocina y el lavadero.

Los sistemas sépticos suelen contar con una fosa, donde las aguas residuales fluyen para su tratamiento y los sólidos se separan de los residuos líquidos. Los microorganismos descomponen las materias orgánicas de las aguas residuales. A partir de ahí, las aguas residuales pasan al drenaje o campo de lixiviación, que consiste en tubos perforados. Las aguas residuales se evaporan o drenan en el suelo.

Familiarícese con su sistema séptico

Un buen mantenimiento empieza por entender cómo funciona su fosa séptica, qué tipo de sistema es y dónde está ubicado. Dado que las leyes estatales exigen un permiso para la instalación del sistema séptico, su condado o ciudad debería tener un registro del permiso y un mapa de la disposición y ubicación del tanque. Es posible que pueda encontrar pistas visuales, como las tapas de las alcantarillas, o comprobando la dirección en la que la tubería de las alcantarillas, situada en el sótano, sale de la casa.

Haga que se bombee de forma rutinaria

El sistema séptico de un hogar promedio debe ser bombeado (eliminar los sólidos) cada tres a cinco años. El coste medio del bombeo de una fosa séptica residencial es de entre 300 y 600 dólares, dependiendo del tamaño de la fosa.

Cuando llame a un proveedor de servicios sépticos, también inspeccionarán si hay fugas y examinarán las capas de lodo de su fosa séptica. Recuerde guardar TODOS los registros de mantenimiento de los trabajos realizados en su sistema séptico. Le serán útiles si surgen problemas o cuando venda su casa.

Reparta el uso de su lavadora/lavavajillas a lo largo de la semana

Tal vez piense que tener un «día de lavandería» designado, en el que lave toda la ropa y tal vez incluso haga funcionar el lavavajillas, le ahorrará tiempo. Pero esto pone mucho estrés en su sistema séptico. Tiene que dar tiempo a su sistema séptico para tratar las aguas residuales o podría sobrecargar el sistema e inundar su campo de drenaje. En su lugar, opte por hacer una carga completa (para asegurarse de que no está desperdiciando agua) un par de días a la semana.

No trate su inodoro como si fuera un cubo de basura

La única cosa que debe tirarse por el inodoro que no sale de su cuerpo es el papel higiénico. Eso significa que no hay pañuelos, pañales, productos femeninos, pelo, hilo dental… nada.

El papel higiénico está diseñado para descomponerse en la fosa séptica. Cualquier otro artículo no lo está; obstruirá y dañará su sistema séptico. Busque papel higiénico que sea seguro para su fosa séptica. Algunas de las marcas exuberantes y caras con lociones y capas adicionales podrían obstruir o añadir productos químicos no deseados a su sistema.

Piense en lo que tira por el desagüe del fregadero de la cocina

Tiramos muchas cosas por el fregadero de la cocina que pueden causar estragos en un sistema séptico. Nunca tire por el desagüe del fregadero cosas como posos de café, cáscaras de huevo, medicamentos, pegatinas de productos agrícolas, harina, etc. Todos ellos pueden obstruir las tuberías o bloquear las rejillas.

Tampoco tire ningún tipo de aceite, como el de cocina o el de pintura, ni grasa, porque obstruirá su sistema séptico. Incluso los productos lácteos como la leche, la nata y la mantequilla son malos para enviarlos por el desagüe. Es difícil que los productos lácteos se descompongan en una fosa séptica debido a la falta de oxígeno.

Cuando se utiliza un triturador de basura con una fosa séptica, las partículas de comida trituradas se suman a la capa de sólidos depositada en el fondo de la fosa. Por eso, los propietarios de viviendas deben estar muy atentos a que el único material que se eche por el triturador de basura sea comida biodegradable.

Deja un comentario