Lo que debes saber cómo utilizar la cortadora de cepillo

Una desbrozadora es una de las mejores cosas que puede utilizar para su jardín cuando sea necesario. Mientras que las cortadoras de césped y las recortadoras pueden ayudar a su trabajo hasta cierto punto, la desbrozadora es la mejor herramienta que tiene cuando se trata de áreas intrincadas o de lidiar con un área grande en poco tiempo.

Sin embargo, empezar con una desbrozadora puede ser un poco intimidante porque sus controles pueden parecer un poco tediosos. No es demasiado difícil, quizás un poco complicado. Para salvarte de las molestias, te presentamos una guía sobre el uso de la desbrozadora. La guía explicará el mecanismo de la mayoría de las desbrozadoras disponibles, sus aspectos técnicos, las medidas de precaución, etc.

Cómo utilizar la desbrozadora

Las desbrozadoras tienen muchas categorías y subcategorías. Por ejemplo, hay diferentes tipos de fuentes de energía, como la desbrozadora de combustible o la desbrozadora eléctrica. De nuevo, las desbrozadoras de combustible tienen diferentes tipos, como un motor de dos o cuatro tiempos. Sin embargo, la mayoría de las desbrozadoras tienen un principio de funcionamiento sencillo, que se explica a continuación:

Mecanismo de funcionamiento

  • Carga de combustible: Si tienes una desbrozadora a base de aceite, es lo más básico que tienes que hacer. Coge tus combustibles, mézclalos bien e introdúcelos en la desbrozadora, un depósito completamente lleno de combustible es la necesidad básica para que tu Trabajo se ponga en marcha. Para que tu trabajo de abastecimiento de combustible se haga bien, compra una botella que muestre las medidas para la mezcla.
  • Interruptores y cuerda de tiro: Después de añadir el combustible (si estás usando una desbrozadora de gasolina solamente) llega al interruptor. Los botones de arranque, parada y control están presentes en todos los tipos de desbrozadoras. Sin embargo, si tienes una desbrozadora de combustible, tienes que tirar de la cuerda para activar el motor también. El hilo suele quedar cerca del interruptor para que sea fácil de acceder. Tire de él unas cuantas veces para que el motor se ponga en marcha. Sin embargo, asegúrate de que está encendido, si no, el motor no arrancará.
    Además, la mayoría de las desbrozadoras tienen interruptores para aumentar y disminuir la velocidad, y un interruptor de seguridad que acciona el acelerador para garantizar que no se produzca ningún daño al usuario.
  • Punto de partida: Para empezar a cortar con una desbrozadora, asegúrese de fijar su posición. Colócate en posición recta, asegúrate de que la longitud es suficiente para que no tengas que doblar el cuerpo y empieza a trabajar. Una flexión excesiva puede pillarte desprevenido y hacerte daño.
  • Técnicas: ahora que hemos hablado de lo básico, es hora de hablar de las técnicas que pueden ayudarte a realizar tu trabajo de forma rápida y eficaz. Algunas de las técnicas más populares son
  • Cortar el césped: utilízalo para recortar una zona grande del jardín. Cuando estás recortando una zona grande, quedan pequeños trozos de hierba aquí y allá. Sujeta la cortadora en posición vertical y camina hacia la hierba para conseguir la longitud perfecta. Es difícil hacer el trabajo a la perfección en el primer intento, pero la práctica hace la perfección. Empieza con longitudes más largas y adáptate. Además, ten en cuenta que pueden salir piedras y otros restos hacia arriba, así que ten mucho cuidado.
  • Recorte: El recorte es útil cuando lo utilizas alrededor de los árboles y otras zonas del jardín. Esto sirve para conseguir un buen acabado alrededor de los árboles y también para darles espacio. Sujeta la desbrozadora hacia el árbol a unos 30 grados y córtalo lentamente. Ten mucho cuidado, ya que podría golpear los árboles. Utiliza un accesorio de protección para proteger los árboles.
  • Deshierbe: esta no es una técnica de jardinería al uso, sino algo que demuestra la versatilidad de la desbrozadora en su conjunto. Utilícela para limpiar las malas hierbas que crecen en los parches de su acera o patio. El objetivo es cortarlas lo más ligeramente posible. Para ello, inclínala bien y, con un toque ligero, llévala por el jardín. No vayas demasiado deprisa mientras lo haces, ya que si golpeas una cuchilla metálica que se mueve rápidamente en tu pavimento, dañarás tanto la cuchilla como tu pavimento de forma considerable.
  • Guadaña: Este es un método muy potente para ocuparse de una gran cantidad de vegetación o follaje a la vez. Se sugiere utilizar una cortadora más fuerte, probablemente de gasolina, para esto. Y trabajar en función de la zona. Póngase de pie y sostenga la máquina en un ángulo adecuado. Trabaje en cuadrados y trabaje alrededor de los cuadrados a medida que avanza y lo hace bien. Puede que tengas que hacerlo un par de veces para asegurarte de que consigues la longitud perfecta. Elige la longitud que quieres cortar y ve dando vueltas con un movimiento de guadaña, de izquierda a derecha. Sin embargo, si estás en una pendiente, elige un lado y ve en línea recta con un movimiento de guadaña, regresa y vuelve a hacerlo. De este modo, se pueden despejar muchas zonas muy fácilmente. Es un proceso un poco complicado, pero no es demasiado difícil.

Precauciones y riesgos de seguridad

Aunque utilizar una desbrozadora no es muy difícil, es un poco arriesgado, por no decir otra cosa. Podrías acabar haciéndote daño para mal si no estás bien preparado. Hay una serie de riesgos de seguridad que debes tener en cuenta antes de utilizarla para evitar hacerte daño.

Deja un comentario