Andalucía tiene un clima muy favorable que se considera el más cálido . A los aficionados a las excursiones de senderismo no se les recomienda hacer un viaje en verano, ya que siempre hace mucho calor. Sigue algunos consejos de Casas Isabel para viajar a Andalucía:
Algunos consejos para salir de viaje a Andalucia
- Es muy cómodo viajar por Andalucía en tren; el ave circula entre las principales ciudades y pueblos. Las ciudades y pueblos pequeños están conectados con trenes regulares de RENFE. Durante un viaje, los viajeros tendrían una gran oportunidad de disfrutar de la belleza de la región.
- La principal forma de transporte público en Andalucía es el autobús; el coste de un viaje es de aproximadamente 1 euro. Se recomienda a quienes vayan a utilizar el transporte público de forma activa que compren la tarjeta especial Bonobús; tiene una duración de 10 viajes y permite ahorrar considerablemente. La tarjeta se puede comprar en cualquier oficina de turismo.
- Por los barrios históricos hay que desplazarse a pie o en bicicleta, que también sigue siendo un medio de transporte habitual. Las calles antiguas son muy estrechas, por lo que sería bastante problemático ir en coche.
- Los turistas que esperan explorar la zona en coche tienen que tener en cuenta que los conductores locales no difieren con el cumplimiento ejemplar de las normas de tráfico. Dejando el coche en el aparcamiento, hay que prepararse para el hecho de que después puede aparecer ligeramente dañado. Los coches siempre están aparcados muy cerca unos de otros tanto en los aparcamientos como en la carretera.
- Todas las grandes ciudades tienen oficinas de turismo que se encuentran en la estación de tren, cerca de los lugares de interés o de las zonas céntricas. En ellas, los visitantes pueden obtener toda la información que necesiten, comprar entradas para el evento que les interese y llevarse un mapa de la ciudad con la descripción de los lugares de interés.
- A los turistas que esperan tener un rico programa de excursiones les resultará rentable comprar una tarjeta de bienvenida; se puede encontrar en casi todas las ciudades de Andalucía. Se vende en los centros turísticos y en algunos hoteles.
- En Andalucía hay más de 4.000 hoteles de diferentes tipos. Entre ellos hay muchos establecimientos hosteleros originales, que son conocidos más allá del país. Entre ellos se encuentran los grandes.
- Los aficionados a los deportes acuáticos tienen que elegir la playa adecuada con mucho cuidado. El hecho es que incluso en pleno verano el agua en algunas partes de la costa puede estar bastante fría; la temperatura cambia constantemente y es prácticamente imposible adivinar cuál será mañana.